Cómo limpiar un rizador de pelo: tutorial paso a paso

Tan importante es saber ondular tu pelo para unos resultados óptimos como aprender cómo limpiar un rizador de pelo. Esto es algo que no muchas personas conocen pero lo limpio que esté tu rizador de pelo influye en el acabado de tus rizos u ondas. Por ello, conocer cómo limpiar un rizador de pelo es esencial para que tu cabello luzca sano y brillante.

cómo limpiar un rizador de pelo tutorial

Aquí te dejamos unos sencillos pasos a seguir para que tu rizador quede como nuevo. Comprueba este tutorial acerca de cómo limpiar un rizador de pelo paso a paso cada vez que necesites limpiar el tuyo, y ¿por qué no? Asegúrate de que tus amigas y familia también conozcan estos trucos.

Lo idóneo es que limpies tu rizador una vez al mes no solo por la mejora que notarás en tu cabello sino también porque es higiénico. Por otro lado, si sigues los pasos de este tutorial sobre cómo limpiar un rizador de pelo a menudo evidentemente la limpieza será más fácil la próxima vez ya que habrá menos suciedad acumulada.

🔥 Cómo limpiar un rizador de pelo: tutorial paso a paso 🔥

Así que comencemos con el paso a paso de cómo limpiar un rizador de pelo.

1. Desconecta tu rizador 

El primer paso a dar es desconectar tu rizador de la corriente. Apágalo y desenchúfalo para evitar que te de corriente mientras lo manipulas para limpiarlo. Además, regla número uno de cómo limpiar un rizador de pelo es que este esté frío. Por lo que no lo limpies nada más usarlo ya que puede ser peligroso.

2. Prepara los utensilios que necesitarás

No tienes excusas para no hacer esto más a menudo ya que no necesitas muchas cosas. Para limpiar tu rizador hazte con un paño de microfibra y un poco de alcohol. Eso es todo.

Nosotros te recomendamos este pack de 6 paños de microfibra:

Con descuento si lo compras ahora
AmazonBasics - Bayeta de microfibra (6 unidades), color blanco, azul y amarillo
  • Bayetas de microfibra suaves y no abrasivas para no dañar la pintura, los acabados u otras superficies
  • Limpia con o sin productos químicos; no deja hilos ni rastros
  • Absorbe 8 veces su peso
  • Las bayetas vienen en tres colores (azul, amarillo y blanco)
  • Se envía en un paquete abrefácil de Amazon

Y de paso te dejamos los 5 más vendidos por si nuestra recomendación no te convence:

Nº 2
Vileda - Set de 8 bayetas Microfibras Colors, colores variados, 30 x 30 cm, 8 unidades
Máximo poder de limpieza gracias a su composición 100% Microfibras; Formato Touch & Feel: ideal para percibir la calidad de nuestras bayetas
Nº 3
AmazonBasics - Bayeta de limpieza de microfibra (24 unidades)
Limpia con o sin productos químicos; no deja hilos ni rastros.; Absorbe 8 veces su peso.; Las bayetas vienen en tres colores: azul, amarillo y blanco.
Nº 4
Brabantia Paños de cocina de microfibra, gris oscuro, set de 2
Absorben 7 veces su peso en agua.; Se puede lavar en la lavadora a 60° c.
Nº 5
MR.SIGA - Paños de Microfibra Ultra Finos para Cristal, 6 Unidades, 35 x 40 cm
Microfibra suave que no raya la superficie.; Sin pelusas, no abrasivo, fácil de lavar.; Pulido fino, muy suave, lavable a máquina.

Algo que tienes que tener en cuenta es no usar agua, champú ni ningún otro líquido a la hora de limpiar tu rizador. Esto es así ya que este podría dañarse u oxidarse si cae líquido dentro del barril.

3. ¡Hora de limpiar!

Humedece el paño con un poco de alcohol. Es importante no humedecerlo en exceso, es decir, que no empape tanto que gotee. Frota el barril de tu rizador con él, haciendo hincapié frotando más fuerte donde haya restos de laca o de cualquier producto previo pegado en la superficie.

4. Una superficie limpia

Probablemente necesites volver a humedecer el paño con alcohol para evitar pasar la zona ahora sucia del paño por el barril otra vez y que este se ensucie de nuevo. Haz esto hasta que la superficie quede completamente limpia. Lo notarás cuando el paño se deslice sin dificultad por el tubo del rizador y al mismo tiempo no quede sucio.

Cómo te hemos dicho anteriormente, para dominar el arte de cómo limpiar un rizador de pelo lo ideal es usar alcohol por su rápida evaporación. Así no hay riesgo de que el rizador tenga exceso de humedad.

5. Seca el barril

Para asegurarnos de que no queda nada de alcohol en el barril, coge otro paño seco y deslízalo por él para quitar toda la humedad que pudiera quedar.

6. Tips para conservar tu rizador

Una vez haz acabado de limpiar tu rizador y este está completamente limpio y como nuevo tienes que tener en cuenta cómo guardarlo. La mayoría de la gente enrolla el cable alrededor del rizador y esto no debe hacerse. El cable podría dañarse y por otro lado, la próxima vez que enchufes el rizador podría cortocircuitar.

¿Qué debes hacer entonces? Pues en este último paso de cómo limpiar un rizador de pelo te mostramos como hacerlo. Sólo tienes que enrollar el cable alrededor de tu mano y atarlo por el medio con una brida de plástico para amarrarlo. También puedes atarlo con una goma del pelo o lo que quieras, pero la brida es una opción mucho más cómoda y menos dañina para el cable.

Y hasta aquí este tutorial paso a paso de cómo limpiar un rizador de pelo. Como ves, es muy fácil y rápido, así que ya no tienes excusas para limpiarlo a menudo. Esperamos que te haya parecido útil y que lo pongas en práctica cuanto antes.

📽️ Cómo limpiar un rizador de pelo: videotutorial 📽️

Nuestra puntuación