Rizar pelo corto: Tutorial paso a paso con fotos y vídeo

Cómo rizar pelo corto es un poco complicado, un poco más que un pelo largo al que puedes manejar mejor. No obstante, la cantidad de tiempo empleada en rizar pelo corto es menor. Hay diferentes herramientas para esta tarea. La más fácil y menos laboriosa de todas es con un rizador, con el que puedes hacerte infinidad de peinados.

Para las chicas con cabellos más cortos, rizarlo será la clave para añadirle un toque diferente a tus recursos de peinado. Domina a la perfección cómo rizar pelo corto y lucirás una melena arreglada e impactante. Solo tienes que decidir cómo quieres que tu pelo luzca hoy, bien con rizos, ondas o bucles y con este tutorial te harás una experta.

🔥 Tutorial paso a paso 🔥

Si quieres aprender cómo rizar pelo corto con este paso a paso te harás con la técnica enseguida porque rizar un pelo corto no tiene que ser algo imposible… ¡Comencemos!

1. Lava y seca tu pelo

Es importante tener el pelo limpio y sobre todo seco a la hora de rizarlo. Así el pelo estará hidratado con el lavado y aportará más brillo y voluminosidad una vez esté rizado.

2. Prepara tu cabello

Cuando nos preguntamos cómo rizar pelo corto la respuesta siempre te lleva a herramientas calientes para facilitar el moldeado. Por ello, es importante que antes de aplicar calor a tu pelo uses un producto que lo proteja y evite que las altas temperaturas lo dañen, sobre todo a la hora de rizar pelo corto por lo cercano al cuero cabelludo.

rizar pelo corto hidratar

Esto suele ser un hidratante en forma de spray que es más fresco y ligero para no apelmazar la melena. De este modo, el resultado serán unos rizos sanos y duraderos.

Algunos ejemplos más recomendados de este producto son estos:

Con descuento si lo compras ahoraNº 3
OGX Leche de Coco, aceite hidratante ligero en spray, 118 ml
Spray de coco para el cabello; Con aceite de coco y extracto de bambú; Tiene un efecto hidratante
Con descuento si lo compras ahoraNº 6
OGX - Argan Oil of Morocco Heat Protect Spray (177 ml), protector térmico del cabello en spray, tratamiento hidratante antiencrespamiento...
Con aceite de argan de Marruecos; Protege el cabello del calor; Para pelo seco o dañado; Producto de calidad
Con descuento si lo compras ahoraNº 10
Revlon Professional Equave Acodicionador Desenredante Cabello Normal/Seco 500 ml
Acondicionador bifásico con resultados imediatos; Fórmula bifase ligera, enriquecida con queratina, óptimo para cabello seco o dañado

3. Peínate

Esto parece una obviedad o algo no extremadamente necesario. Sin embargo, cepillarse el pelo es esencial para evitar nudos indeseables que luego perjudiquen tu labor de rizar pelo corto. Además, con el cepillado ayudas a que el producto hidratante que usaste en el paso anterior se quede extendido por todo el pelo.

4. Crea particiones en tu cabello

Para empezar a rizar pelo corto tienes que dividir el pelo por capas. Puedes hacerlo en cuatro partes. Una vez dividido lo idóneo es coger con pinzas u horquillas el pelo que no vas a rizar aún para facilitar la manipulación de los mechones que quedan libres.

rizar pelo corto capas

 

Comienza por las capas de abajo. Estas no tienen que quedar perfectas, porque apenas se ven, pero aportarán algo de volumen desde abajo y después, puedes deshacerlas.

5. Utiliza tu rizador y empieza a rizar tu pelo

Hay diferentes tipos de rizadores y dependiendo de cómo quieras rizar pelo corto tendrás que utilizar uno u otro. Si optas por el rizador automático lo único que tienes que hacer es introducir el mechón de pelo dentro del cilindro térmico y cuando esté listo sacarlo con cuidado.

No obstante, para rizar pelo corto este aparato quizás no se el más conveniente. Por el contrario, utilizaríamos un rizador de pelo cónico sin tenacillas o con ella. En este caso, el procedimiento sería el siguiente: coloca el rizador en la raíz de una de las secciones, por encima del cabello. Envuelve el rizador con el mechón y mantén el cabello en contacto con el barril de 5 a 8 segundos.

rizar pelo corto rizador

6. Continúa hasta haber creado ondas en todo el cabello

Repite la acción en otro mechón. Si quieres un look voluminoso con efecto natural y con textura puedes cambiar la dirección del rizo de forma alterna. Lo fundamental es que no vayan todos en la misma dirección.

rizar pelo corto todo el cabello

7. Moldea las secciones delanteras

Una vez tengas todo el pelo moldeado, debes retocar los mechones delanteros, próximos a la cara. Asegúrate de alejarlos de la cara para evitar el contacto del rizador con tu cara y se produzca una quemadura.

rizar pelo corto mechones delanteros

8. Fija tus rizos

Ya has conseguido cómo rizar pelo corto. Ahora lo ideal sería aplicar un producto que fije tus rizos para que obtener un resultado mucho más duradero y déjalo enfriar unos minutos para que los rizos se asienten.

Aquí te dejamos los 10 mejores productos al mejor precio con estas súper ofertas:

Con descuento si lo compras ahoraNº 3
Nº 5
Moroccanoil Spray De Fijación Luminoso Medio, 75ml
Un rico acondicionador sin aclarado para el cabello rizado; Define los bucles, añade brillo y combate el encrespamiento
Nº 6
Moroccanoil Spray De Fijación Luminoso Fuerte, 75ml
El styler sin aclarado hidrata y calma los encrespados/reduce el encrespamiento; Enriquecido con el nutritivo aceite de argán
Nº 7
Schwarzkopf Professional Spray Fijación Fuerte - 300 ml
Fijación fuerte e instantánea; Control duradero; Secado rápido
Nº 9
Válquer Eco Spray capilar de Fijación Direccional, Laca Ecológica, Laca Cabello Sin Gas. Formulación zero%: sin sulfatos, sin sal, sin...
Para conseguir mayor volumen, vaporizar en la raíz; Vaporizar mediante pulsaciones a 30 cm del cabello, seco o ligeramente húmedo
Con descuento si lo compras ahoraNº 10
Wella Professionals EIMI Body Crafter Spray Voluminizante Fijación ligera 150ml
Spray volumizante profesional; Cabello con movimiento suave y flexible; Aporta volumen y luminosidad

9. Sacude tus ondas

Para un look más natural sacude tus ondas. Si tu pelo es fino y extremadamente liso no seas muy brusca, solo masajea las raíces por debajo para aportar más volumen.

rizar pelo corto abrir rizos

Por último, da brillo a las puntas con un aceite seco o sérum. Aplica un par de gotas en la palma de la mano, calienta el producto y distribúyelo por medios y puntas, despeinando las ondas.

Los productos más recomendados son:

Con descuento si lo compras ahoraNº 1
Ziaja Argán Serum Capilar Suavizante 50 ml (ZAG15295)
Para cabello seco y dañado, y para después de tratamientos de peluquería; Alisa el cabello dejándolo suave y brillante
Con descuento si lo compras ahoraNº 2
L'Oreal Paris Elvive Dream Long Sérum Stop Frizz Anti Encrespamiento, 100 ml (Paquete de 1)
Sérum anti encrespamiento; Para reducir la fragilidad del cabello; Todo tipo de cabello; Para cabello largo
Con descuento si lo compras ahoraNº 4
Con descuento si lo compras ahoraNº 6
OROFLUIDO Elixir Sérum Pelo con Aceite de Argán para Todo Tipo de Cabello, Hidrata y da Brillo, 30 ml
Este Elixir dorado nutre, suaviza y fortalece el cabello para lograr suavidad y brillo; Ha sido formulado con aceite de argán orgánico, de comercio justo y prensado en frío
Con descuento si lo compras ahoraNº 9
OLAPLEX. No.9 Protective Hair Serum
OLAPLEX NO.9 Protective Hair Serum 90ML
Nº 10
Tahe Magic Rizos Sérum Capilar Reestructurante antiencrespamiento apto para Método Curly, 100 ml
Apto para Método Curly. Fórmula Vegana; Principios activos: aceites de Argán y Macadamia

Y hasta aquí este tutorial paso a paso sobre cómo rizar pelo corto. Conseguir peinados rizados u ondulados en el cabello corto no tiene por qué ser una pesadilla, solo tienes que hacerte con la técnica y lucir una melena arreglada con volumen.

📽️ Cómo rizar pelo corto: videotutorial 📽️

Si en lugar de este paso a paso, funcionas mejor viendo un vídeo tutorial, aquí te dejamos uno. ¡Qué lo disfrutes!